JULIO
Este capitulo numero cuatro de mi alargado y soporífero resumen del año 2013 en materia de videojuegos consumidos por un servidor va a tratar solo de un único mes. Aún alargando la serie de artículos como una semana sin dormir, sabed queridos lectores, que tal alargamiento en verdad es justo y necesario.
Julio es un punto de inflexión en el 2013 debido a dos grandes motivos, que son tan gratificantes y tan odiosos que bien merecen dos post solo para ellos, dado que son de lo mas importante en esta materia que ha acontecido en el 2013. En este post empezare por hablar del mejor de los dos juegos.
La llegada de los humblebundles ha supuesto para mi una forma muy barata de ampliar de una forma alarmante mi catalogo en Steam, por un dolar a la semana se me ha dado la oportunidad de adquirir mas videojuegos en medio año de los que puedo llegar a pasarme en media vida. Todo ello de una forma legal y contribuyendo a causas justas tanto para la industria del videojuego como para otras causas benéficas que no tienen nada que ver con videojuegos o cualquier tipo de ocio. Todos ellos han supuesto engrosar el catalogo de Steam con casi la mitad del catalogo de una empresa desarrolladora.
En este mes ademas de este fenómeno que venia repitiéndose todo el año hubo un fenómeno aún mas grande que también llevaba repitiéndose todo el año: mi suscripción y casi atención diaria hacia el canal de Karlitogamer que nunca me canso de alabar como ejemplo a seguir. Karlito suele traer a su canal juegos "retro" de bastante calidad de una amplia variedad de estilos. La calidad de os gameplays así como la información que da sobre los videjuegos que juega son un aliciente para seguirlo. Uno de estos juegos que me marco a mi personalmente fue Avernum, un RPG occidental de la vieja escuela que tenía unos 10 años y que era una pasada (mas aún si habías jugado a la Saga Baldurs Gate) de una desarrolladora independiente llamada Spiderweb Software.
Avernum es en resumidas cuentas un juegazo con muchos años, solo si te gusta el genero y no tienes muchos miramientos en judgar su envejecido y por tanto desfasado aspecto gráfico. Avernum es un RPG occidental de mundo abierto, con perspectiva isometrica y combate por turnos. Una historia tan compleja que recomiendo jugarlo de una tacada.
Aunque estoy hablando de Avernum como una sola unidad, es una Saga que consta de 2 trilogías, 1 remake y 1 juego aparte.
La primera Trilogía corresponde a:
"Avernum 1" (2000), "Avernum 2" (2001), "Avernum 3" (2002)
El juego "Blades of Avernum" (2004)
La segunda Trilogia corresponde a:
"Avernum 4" (2006) "Avernum 5" (2007) y "Avernum 6" (2010)
Y por ultimo el remake de la Primera Trilogía entera en un solo juego con nuevos gráficos y un sistema mas modernizado de juego en:
"Avernum: Escape from the Pit" (2011)
A parte de esta Saga de gran calidad esta compañía tiene otras 3 Sagas aún mejores (ya que se desarrollaron mas tarde) que son Geneforge, Nethergate y Avadon. con casi el mismo sistema de juego.
La Saga Geneforge se divide a su vez en 5 entregas (ojo al calculo total de horas de juego).
"Geneforge 1 "(2002), "Geneforge 2"(2003), "Geneforge 3"(2005), "Geneforge 4 "(2006) y "Geneforge 5"(2009)
"Nethergate: Resurrection" (2007) es un único juego.
Y la Saga Avadon con su primera entrega "Avadon: The Black Fortress" (2011).
Gracias a Karlito como iba diciendo descubrí la Saga Avernum y a esta compañía llamada Spiderweb Software. Una tienda virtual de juegos DDRM free llamada gog.com (a la cual dedicaré otro post entero en cuanto pueda) publico una oferta en el cual por unos 14 euros te llevabas la Primera y Segunda Trilogia de Avernum , Blades of Avernum, La Saga Genforge Completa del 1 al 5 y a parte Eschalon I y II. La oferta se llamaba "Open RPG Worlds".
Unas cien horas mas o menos de juego de calidad de rpgs occidentales de mundo abierto a lo baldurs gate por unos miseros 14 euros, ahorrándote unos 15. Obviamente la compre como un loco sabiendo que no iba a gastarme mas dinero en RPGs en todo el 2013 salvo alguna honorable excepción (que se dio).
Pero una semana o unos días mas tarde, cual fue mi sorpresa HumbleBundle realizo un Bundle de la misma compañía en el que incluía sus versiones Steam, físicas y material extra de los juegos que compre en aquella oferta añadiendo también Nethergathe, Avadon 1 y Avernum: Escape from the pit.
Esta oferta también la compre ya que se trataba de un Bundle igual o superior a la oferta anterior por unos 4 miseros euros que me permitía 3 cosas importantes. La primera era ayudar a la desarrolladora mas que con la anterior oferta, la segunda era poder donar parte de ese dinero a una asociación benéfica y la tercera era porque me llevaba todas esas copias a Steam con todas las características adicionales que ello conlleva. Así que no me dolió en absoluto haberme gastado ese dinero.
De esa segunda oferta grabe un vídeo de promoción y avise y di las gracias a Karlito por haber descubierto la Saga.
Tras estas compras y ofertas tan ajetreadas se me ofreció tomar una decisión muy importante y era jugar a Avernum original o al remake. Elegí el remake y estuve jugando unos meses hasta que un formateo arruino mi partida. Ahora sigo jugando de vez en cuando pero teniendo en cuenta que es un juego tan complejo que tengo que dedicarle un fin de semana o un puente (y nunca de madrugada) para degustarlo adecuadamente.
De esta compañía y sus juegos voy a hablar mucho en este canal. Me quedara pendiente hablar del Juego Avadon 2 que salio este año y que aún no he podido adquirir.
PD: Atentos al Anexo de este episodio cuando termine la serie de artículos de resumen de 2013 en el que hablare mas sobre Avernum.
martes, 4 de febrero de 2014
Resumen del 2013 (y IV) Spiderweb Software
Etiquetas:
2013,
Avadon,
Avernum,
Baldurs Gate,
Eschalon,
Geneforge,
GOTY,
Julio,
Nethergate,
RPG,
RPG Isometrico,
Spiderweb Software,
Steam,
Videojuegos
miércoles, 22 de enero de 2014
Resumen del 2013 (y III)
JUNIO
Llegamos a uno de los meses que supusieron un punto de inflexión en el 2013. Junio, el primer mes de verano cuando la gente acaba de estudiar y un gran mercado se abre unos meses en el mundo de los videojuegos. Steam viene con sus rebajas veraniegas y se estrenan o se rebajan varios juegos. Pero aún así Junio es un mes más relajado que Julio o Agosto.
En Junio tras una oferta muy jugosa (3 euros y pico solo el juego) adquirí por Steam una copia de WarZ (Ahora Infestation: Survivor Stories) el videojuego mas polémico que he adquirido en 2013. Lo jugué mucho en multi-player que es cuando mejor se aprovecha y he jugado mucho yo solo.
Mi opinión sobre ese juego ha variado muchísimo durante todo el año, he tenido periodos de tiempo en los que le he considerado un juego digno y periodos que lo he considerado el peor juego del año.
Pero es que no hace falta ser un adivino para saber que el juego trae polémica, porque no es un juego completo si no una Beta y no ha dejado de generar un escándalo tras otro tras su lanzamiento. Lo dicho, hablare en un articulo aparte de este juego porque "tela marinera" que se suele decir...
En Junio también jugué muchísimo a un mod de Minecraft que lo modifica tanto que debería ser considerado un juego aparte (eso es lo que tienen los mods de conversión total). TerraFirmaCraft es un mod que cambia totalmente la mecánica de Minecraft haciéndolo mucho mas realista y difícil. Si no fuera porque es un mundo cubico daría la impresión de que si estas luchando por sobrevivir... La simple fabricación de un pico se convierte en una Odisea en la que se tardan horas y horas en conseguirlo.
Llegamos a uno de los meses que supusieron un punto de inflexión en el 2013. Junio, el primer mes de verano cuando la gente acaba de estudiar y un gran mercado se abre unos meses en el mundo de los videojuegos. Steam viene con sus rebajas veraniegas y se estrenan o se rebajan varios juegos. Pero aún así Junio es un mes más relajado que Julio o Agosto.
En Junio tras una oferta muy jugosa (3 euros y pico solo el juego) adquirí por Steam una copia de WarZ (Ahora Infestation: Survivor Stories) el videojuego mas polémico que he adquirido en 2013. Lo jugué mucho en multi-player que es cuando mejor se aprovecha y he jugado mucho yo solo.
Mi opinión sobre ese juego ha variado muchísimo durante todo el año, he tenido periodos de tiempo en los que le he considerado un juego digno y periodos que lo he considerado el peor juego del año.
Pero es que no hace falta ser un adivino para saber que el juego trae polémica, porque no es un juego completo si no una Beta y no ha dejado de generar un escándalo tras otro tras su lanzamiento. Lo dicho, hablare en un articulo aparte de este juego porque "tela marinera" que se suele decir...
En Junio también jugué muchísimo a un mod de Minecraft que lo modifica tanto que debería ser considerado un juego aparte (eso es lo que tienen los mods de conversión total). TerraFirmaCraft es un mod que cambia totalmente la mecánica de Minecraft haciéndolo mucho mas realista y difícil. Si no fuera porque es un mundo cubico daría la impresión de que si estas luchando por sobrevivir... La simple fabricación de un pico se convierte en una Odisea en la que se tardan horas y horas en conseguirlo.
miércoles, 15 de enero de 2014
Resumen del 2013 (y II)
MARZO
Marzo estuvo marcado casi exclusivamente con dos videojuegos, los dos online que me dieron bastantes y buenas horas de juego.
Uno de ellos ya lo he mencionado antes, Dota 2, es un juego que estaba empezando a aprender poco a poco. Como suelo hacer, aprendí a jugar a base de ver vídeos de gameplays en Youtube. Los gameplays en youtube si se tratan del juego que tu quieres aprender y el que los realiza tiene talento son droga pura, os lo aseguro. Aunque debería dejarlos de llamar "gameplays" no termino de deshacerme de esa costumbre.
El segundo juego al que jugué fue "Borderlands"(la primera entrega) en compañía de dos colegas. Pasamos tardes increíbles con ese dichoso juego, era vicio puro. Buenos gráficos, buena jugabilidad, risas aseguradas y una Historia casi desconocida ya que nos saltábamos casi todos los vídeos. No puedo imaginar esa experiencia de juego en solitario, seria imposible, no es un juego de mi gusto. Aún así en compañía era un juegazo y aún estoy deseando terminarlo junto a mis compañeros de juego. En aquellos días siempre iba jodido de tiempo (bueno casi como ahora).
ABRIL
En Abril no paso absolutamente nada reseñable salvo lo anterior, mucho Dota y mucho Borderlands.
MAYO
Mayo estuvo absolutamente marcado por la llegada de la Beta 8 del mod Europe 1200, del juego Mount&Blade: Warband al cual hace meses estaba dedicado casi en exclusiva mi canal de Youtube (de eso me gustaría hablar mas tarde). Y ya sabéis, las Betas de Mods aún en construcción suelen traer siempre muchos bugs en el maletero... A pesar de lo poco reseñable que es este mes como su antecesor, este fue casi un mes de transito. Todo mejoro y aumento como en una explosión en cadena en Junio, mes del que hablare en el siguiente articulo a fin de no alargar tanto este.
Marzo estuvo marcado casi exclusivamente con dos videojuegos, los dos online que me dieron bastantes y buenas horas de juego.
Uno de ellos ya lo he mencionado antes, Dota 2, es un juego que estaba empezando a aprender poco a poco. Como suelo hacer, aprendí a jugar a base de ver vídeos de gameplays en Youtube. Los gameplays en youtube si se tratan del juego que tu quieres aprender y el que los realiza tiene talento son droga pura, os lo aseguro. Aunque debería dejarlos de llamar "gameplays" no termino de deshacerme de esa costumbre.
El segundo juego al que jugué fue "Borderlands"(la primera entrega) en compañía de dos colegas. Pasamos tardes increíbles con ese dichoso juego, era vicio puro. Buenos gráficos, buena jugabilidad, risas aseguradas y una Historia casi desconocida ya que nos saltábamos casi todos los vídeos. No puedo imaginar esa experiencia de juego en solitario, seria imposible, no es un juego de mi gusto. Aún así en compañía era un juegazo y aún estoy deseando terminarlo junto a mis compañeros de juego. En aquellos días siempre iba jodido de tiempo (bueno casi como ahora).
ABRIL
MAYO
Mayo estuvo absolutamente marcado por la llegada de la Beta 8 del mod Europe 1200, del juego Mount&Blade: Warband al cual hace meses estaba dedicado casi en exclusiva mi canal de Youtube (de eso me gustaría hablar mas tarde). Y ya sabéis, las Betas de Mods aún en construcción suelen traer siempre muchos bugs en el maletero... A pesar de lo poco reseñable que es este mes como su antecesor, este fue casi un mes de transito. Todo mejoro y aumento como en una explosión en cadena en Junio, mes del que hablare en el siguiente articulo a fin de no alargar tanto este.
viernes, 3 de enero de 2014
Año Nuevo = Diseño Nuevo
Pues nada para empezar con buen pie el año he cambiado el diseño del blog.
Este es aún mas retro que el anterior, que aunque estaba muy bien planteado cansaba la vista de una forma muy heavy.
El nuevo diseño además de tener el aspecto de un terminal de un ordenador antiguo tiene como objetivo facilitar la lectura del mismo. Una gama de colores claros para la letra y un color oscuro para el fondo hacen que los ojos reciban menos luz por el mismo texto. Además gasta muchisima menos energía. Es una formula que se usa mucho para programación.
Así pues con este nuevo diseño ganamos todos y espero que haga mas eficiente la lectura del blog.
Para terminar os dejo un articulo interesante que debate el uso de fondo negro o blanco.
http://www.boriel.com/es/2010/04/11/fondo-blanco-o-fondo-negro/
Este es aún mas retro que el anterior, que aunque estaba muy bien planteado cansaba la vista de una forma muy heavy.
El nuevo diseño además de tener el aspecto de un terminal de un ordenador antiguo tiene como objetivo facilitar la lectura del mismo. Una gama de colores claros para la letra y un color oscuro para el fondo hacen que los ojos reciban menos luz por el mismo texto. Además gasta muchisima menos energía. Es una formula que se usa mucho para programación.
Así pues con este nuevo diseño ganamos todos y espero que haga mas eficiente la lectura del blog.
Para terminar os dejo un articulo interesante que debate el uso de fondo negro o blanco.
http://www.boriel.com/es/2010/04/11/fondo-blanco-o-fondo-negro/
Resumen del 2013 (y I)
En el panteón de los dioses romanos podemos encontrar a Jano. El dios Jano representado siempre con un hombre de dos caras de perfil da nombre en nuestro calendario Gregoriano al mes de Enero. El mes de Enero que es el primer mes del año. Jano dios de las puertas, de los comienzos y los finales.
Inmersos en el 2014 una vez superado el lapso de vacío temporal entre la celebración de año nuevo y la resaca me gustaría hoy invocar al dios Jano y mirar a la vez al año que ha pasado y al año que comienza.
Me gustaría analizar el 2013 desde una de mis facetas, la de jugador de videojuegos. Y ya en otra entrada hablar de lo que nos espera en 2014 en este maravilloso campo. Intentare ir mes a mes pero antes de ello hablare de los juegos a los que me he viciado todo el año.
- MOBAS y Minecraft
Dota 2, League of Legends y Minecraft son los 3 juegos que mas me han absorvido durante el año. A ellos he ido jugando casi todos los meses con especial acentuación en el mundial del League of Legends y la International del Dota 2 de este año (2013).
League of Legends incremento su popularidad este año como la espuma, todo el mundo jugaba y yo le eche muchas horas los fines de semana y muchas horas sueltas de ver gameplays en Youtube, cosa que me engancho como una mosca a una luz.
Dota 2 me supuso un reto personal de la leche ya que tiene una curva de aprendizaje enorme. Ya tenia el juego del año anterior (2012) pero estaba hasta Julio no fue una Beta abierta.
A Minecraft jugaba siempre todos los domingos después de comer mientras oía el podcast "Generación Actual" y aún sigo haciéndolo. Tras la actualización 1.7 tuve que abandonar el mapa que llevaba jugando durante años y jugar uno nuevo. Ahora planeo realizar una serie de Minecraft en el canal.
Estos tres juegos tienen pues mención especial ya que sin ser de 2013 han supuesto la mayoría de mis horas de juego y horas libres los fines de semana. Ahora empezare hablando mes a mes de lo que he ido encontrándome.
ENERO
Don´t Starve el SandBox Burtoniano (niano niano)
Con la compra de Don´t Starve en Steam mate dos pajaros de un tiro: compre un juegazo con una beta muy estable y mejorable con muchisimas horas de juego y realice un regalo. La compra de este juego suponía comprar dos copias, una me la quede yo y otra se la di a mi hermano pequeño por su cumpleaños. Una jugada maestra.
Al juego estuve jugando meses y meses hasta que me aburrió debido a su actualización constante e incluso enganche a un colega. Poco puedo decir malo de el. La mecánica de juego engancha, el estilo gráfico y sonoro del juego es buenisimo, la estética es propia pero con toques a lo Burton y eso engancha mas.
Oleada de copias del Dota 2
Enero también estuvo marcado por la oleada de copias del Dota 2 que siguió a lo largo de los siguientes meses hasta Julio en el cual se lanzo oficialmente su Beta abierta. El sistema era el siguiente, te daban un numero de Claves de Beta si las repartías te daban mas y así sucesivamente. Te convertías si te las apañabas bien en "El dador infinito de claves" de un juego que todo el mundo quería probar.
Serie de Juego de Tronos RPG
En este mes empecé en el canal una serie, que aún se mantiene, con escasa audiencia, Game Of Thrones. Un juego que solo he podido jugar mientras grababa para el canal y aún tengo pendiente por ello su análisis. Así por encima solo destaca en el tema de licencias y argumento que es donde se gastaron los cuartos....
Chivalry Medieval Warfare
Lo compre en una oferta de Steam y me encanto, aunque paradogicamente solo jugué el tiempo que estuve grabando. El asunto es que en este mes estaba inmerso en un Curso de Desarollo Android y el poco tiempo libre que tenia lo debía invertir en el canal. El juego me gusto y debería haber jugado mas, era una mezcla del Mount & Blade y el Call of Duty muy chana y muy viciante. Pero des o afortunadamente otro videojuego que compre otro mes lo dejo obsoleto...
FEBRERO
Minecraft para foranos
En este mes estuve muy muy ocupado con el Curso de Android pero si algo quiero destacar de el es la serie que realice en el canal junto a TBigJonas "Minecraft para Foranos" muy original en su formato ya que mezclaba el concepto de vocabulario aragonés muy gañan que tenemos y Minecraft que no tiene absolutamente nada que ver con el otro concepto.
PD: Como estoy comprobando que este articulo es muchisimo mas grande de lo que esperaba me veo obligado a dividirlo en unos cuantos, espero que seáis pacientes con la espera y muchisimas gracias por haber leído el articulo.
Inmersos en el 2014 una vez superado el lapso de vacío temporal entre la celebración de año nuevo y la resaca me gustaría hoy invocar al dios Jano y mirar a la vez al año que ha pasado y al año que comienza.
Me gustaría analizar el 2013 desde una de mis facetas, la de jugador de videojuegos. Y ya en otra entrada hablar de lo que nos espera en 2014 en este maravilloso campo. Intentare ir mes a mes pero antes de ello hablare de los juegos a los que me he viciado todo el año.
- MOBAS y Minecraft
Dota 2, League of Legends y Minecraft son los 3 juegos que mas me han absorvido durante el año. A ellos he ido jugando casi todos los meses con especial acentuación en el mundial del League of Legends y la International del Dota 2 de este año (2013).
League of Legends incremento su popularidad este año como la espuma, todo el mundo jugaba y yo le eche muchas horas los fines de semana y muchas horas sueltas de ver gameplays en Youtube, cosa que me engancho como una mosca a una luz.
Dota 2 me supuso un reto personal de la leche ya que tiene una curva de aprendizaje enorme. Ya tenia el juego del año anterior (2012) pero estaba hasta Julio no fue una Beta abierta.
A Minecraft jugaba siempre todos los domingos después de comer mientras oía el podcast "Generación Actual" y aún sigo haciéndolo. Tras la actualización 1.7 tuve que abandonar el mapa que llevaba jugando durante años y jugar uno nuevo. Ahora planeo realizar una serie de Minecraft en el canal.
Estos tres juegos tienen pues mención especial ya que sin ser de 2013 han supuesto la mayoría de mis horas de juego y horas libres los fines de semana. Ahora empezare hablando mes a mes de lo que he ido encontrándome.
ENERO
Don´t Starve el SandBox Burtoniano (niano niano)
Con la compra de Don´t Starve en Steam mate dos pajaros de un tiro: compre un juegazo con una beta muy estable y mejorable con muchisimas horas de juego y realice un regalo. La compra de este juego suponía comprar dos copias, una me la quede yo y otra se la di a mi hermano pequeño por su cumpleaños. Una jugada maestra.
Al juego estuve jugando meses y meses hasta que me aburrió debido a su actualización constante e incluso enganche a un colega. Poco puedo decir malo de el. La mecánica de juego engancha, el estilo gráfico y sonoro del juego es buenisimo, la estética es propia pero con toques a lo Burton y eso engancha mas.
Oleada de copias del Dota 2
Enero también estuvo marcado por la oleada de copias del Dota 2 que siguió a lo largo de los siguientes meses hasta Julio en el cual se lanzo oficialmente su Beta abierta. El sistema era el siguiente, te daban un numero de Claves de Beta si las repartías te daban mas y así sucesivamente. Te convertías si te las apañabas bien en "El dador infinito de claves" de un juego que todo el mundo quería probar.
Serie de Juego de Tronos RPG
En este mes empecé en el canal una serie, que aún se mantiene, con escasa audiencia, Game Of Thrones. Un juego que solo he podido jugar mientras grababa para el canal y aún tengo pendiente por ello su análisis. Así por encima solo destaca en el tema de licencias y argumento que es donde se gastaron los cuartos....
Chivalry Medieval Warfare
Lo compre en una oferta de Steam y me encanto, aunque paradogicamente solo jugué el tiempo que estuve grabando. El asunto es que en este mes estaba inmerso en un Curso de Desarollo Android y el poco tiempo libre que tenia lo debía invertir en el canal. El juego me gusto y debería haber jugado mas, era una mezcla del Mount & Blade y el Call of Duty muy chana y muy viciante. Pero des o afortunadamente otro videojuego que compre otro mes lo dejo obsoleto...
FEBRERO
Minecraft para foranos
En este mes estuve muy muy ocupado con el Curso de Android pero si algo quiero destacar de el es la serie que realice en el canal junto a TBigJonas "Minecraft para Foranos" muy original en su formato ya que mezclaba el concepto de vocabulario aragonés muy gañan que tenemos y Minecraft que no tiene absolutamente nada que ver con el otro concepto.
PD: Como estoy comprobando que este articulo es muchisimo mas grande de lo que esperaba me veo obligado a dividirlo en unos cuantos, espero que seáis pacientes con la espera y muchisimas gracias por haber leído el articulo.
martes, 24 de diciembre de 2013
30 Cosas sobre mi que deberías saber antes de leer mi blog.
Aquí estamos de nuevo con otro articulo. En este me gustaría dejar unas cuantas claras antes de hablar de ningún videojuego o consola o nada relacionado a ellas. Dichas estas cosas es seguro que pierda algo de mi pequeño publico, pero no decirlas no seria solo mentir a la gente si no a mi mismo y eso es algo que no puedo permitir.
Con el boom de Youtube y los gameplays (en el que estoy yo inmerso y eso es a las buenas y a la malas) han surgido muchisimas modas adolescentes de pago parental con discutible y muy dudable duración e influencia relacionadas con el mundo del videojuego.
Ahora viciarse a un videojuego no te convierte en un marginado. Tampoco lo hace que te gusten juegos, consolas o soportes antiguos o fuera de catalogo. Lo retro mola, aunque tenga mas años que tu.
Mola ir con una camiseta con un logo de batman y no extraña ahora ver a alguna que otra fémina adolescente con una sudadera con la seta verde de Super Mario.
Los que seáis lectores asiduos de este blog sabéis mi posición respecto el tema de Youtube (de hecho me gustaría dedicarle un articulo entero proximamente). Gran parte de mi publico son los máximos exponentes de esta moda gamer y retro (mucha gran parte de ella no leerá este articulo). Es algo para mi que no me causa tanto rechazo como parece ya que a pesar de todo es mi publico y el publico se merece que se le trate con respeto, si no puedes realizar tu trabajo sin publico.
Mi publico se sitúa generalmente en edades inferiores a la mía (cosa de la que tengo que hablar también) y encuentra un contenido apropiado como invertir su tiempo viendo mis vídeos cosa que agradezco. Ellos comparten gran parte de mis opiniones y gustos con lo cual puedo considerarme una influencia para ellos y al revés. Porque tengo yo también mucho que aprender de la gente que me y comenta.
Gracias a la gente que me ve tengo la cifra de suscripciones que tengo y la influencia que tengo. Estoy muy agradecido de tener esas cifras ya que sin mi publico obviamente no las tendría.
Pero aunque una de mis metas es aumentar esas cifras, no hago esto por dinero si no por afición, aunque suene a típico tópico. Todo lo que gano con ello no me sirve ni para pagar la luz que gasto realizando mis vídeos (y parece que dentro de unos días menos con este gobierno medieval...). Todo lo que obtengo espero invertirlo en el canal para seguir creciendo, que es mi verdadero objetivo.
Teniendo estos puntos en cuenta me gustaría seros sincero, no soy ninguna opinión con mucho peso en el tema de videojuegos y consolas (como mis lectores habrán podido comprobar). Esto es muy importante, mi opinión sobre ciertos juegos o consolas de moda no es tan buena como cualquier otra persona aficionada como yo (no me considero inferior a nadie).
Así pues os voy a dejar muy claros los siguientes puntos con el fin de no mentir a nadie:
Con el boom de Youtube y los gameplays (en el que estoy yo inmerso y eso es a las buenas y a la malas) han surgido muchisimas modas adolescentes de pago parental con discutible y muy dudable duración e influencia relacionadas con el mundo del videojuego.
Ahora viciarse a un videojuego no te convierte en un marginado. Tampoco lo hace que te gusten juegos, consolas o soportes antiguos o fuera de catalogo. Lo retro mola, aunque tenga mas años que tu.
Mola ir con una camiseta con un logo de batman y no extraña ahora ver a alguna que otra fémina adolescente con una sudadera con la seta verde de Super Mario.
Los que seáis lectores asiduos de este blog sabéis mi posición respecto el tema de Youtube (de hecho me gustaría dedicarle un articulo entero proximamente). Gran parte de mi publico son los máximos exponentes de esta moda gamer y retro (mucha gran parte de ella no leerá este articulo). Es algo para mi que no me causa tanto rechazo como parece ya que a pesar de todo es mi publico y el publico se merece que se le trate con respeto, si no puedes realizar tu trabajo sin publico.
Mi publico se sitúa generalmente en edades inferiores a la mía (cosa de la que tengo que hablar también) y encuentra un contenido apropiado como invertir su tiempo viendo mis vídeos cosa que agradezco. Ellos comparten gran parte de mis opiniones y gustos con lo cual puedo considerarme una influencia para ellos y al revés. Porque tengo yo también mucho que aprender de la gente que me y comenta.
Gracias a la gente que me ve tengo la cifra de suscripciones que tengo y la influencia que tengo. Estoy muy agradecido de tener esas cifras ya que sin mi publico obviamente no las tendría.
Pero aunque una de mis metas es aumentar esas cifras, no hago esto por dinero si no por afición, aunque suene a típico tópico. Todo lo que gano con ello no me sirve ni para pagar la luz que gasto realizando mis vídeos (y parece que dentro de unos días menos con este gobierno medieval...). Todo lo que obtengo espero invertirlo en el canal para seguir creciendo, que es mi verdadero objetivo.
Teniendo estos puntos en cuenta me gustaría seros sincero, no soy ninguna opinión con mucho peso en el tema de videojuegos y consolas (como mis lectores habrán podido comprobar). Esto es muy importante, mi opinión sobre ciertos juegos o consolas de moda no es tan buena como cualquier otra persona aficionada como yo (no me considero inferior a nadie).
Así pues os voy a dejar muy claros los siguientes puntos con el fin de no mentir a nadie:
- No he jugado a ningún Zelda, probé unos minutos del primero que salio en Nintendo 64 y jugué un par de horas en un emulador hace un año, con lo cual mi opinión del juego no es muy experta.
- No he jugado a casi ninguna saga famosa retro.
- Considero que Final Fantasy XII es MI Final Fantasy favorito y recalco lo de MI porque es el único Final Fantasy que poseo, al que mas he jugado y al que mas cariño le tengo antes de comprarme el VII en Steam.
- Hablando del VII nunca le di importancia hasta que entre en el mundo de los Gameplays de Youtube donde todo el mundo habla maravillas de el. Jugué hace unos años (menos de 5) en mi primer ordenador emulándolo de ps1 y solo me pase un disco, ahora lo tengo en Steam y planeo pasármelo entero.
- Hablando también de ordenadores, mi primer ordenador absolutamente mio (sin tener que compartirlo con nadie y por ello poder usarlo como yo quiera) fue un ordenador de 3º mano usado por mi padre y por vete tu a saber quien. Debido a ello me vi obligado a jugar a juegos "retro".
- Como ya sabrán todos los que leen mis artículos compraba juegos de segunda mano y muy pocos al año para mi PS2. Nunca he jugado en su momento a clásicos del PC ni de ninguna otra plataforma (salvo en demos).
- Cuando adquirí mi PC y estuve rodeado de amigos que entendían de videojuegos a diario me propuse recuperar todo el tiempo perdido y jugar a todas las sagas clásicas de PC, actualmente ni siquiera habré jugado a tres o cuatro.
- Cuando adquirí el PC que uso actualmente (un portátil que da unos problemas de la hostia con la gráfica) y dado que mi PS3 había muerto y que descubrí Steam vendí mi alma a Satán/Windows ya que antes era un fiel defensor del Software Libre (ahora el tema de Software Libre-Juegos parece mejorar).
- Ahora considero que el PC es la mejor plataforma que existe y no me planteo ni por asomo comprar ninguna videoconsola (si no es por puro coleccionismo retro), todo lo demás si puedo emularlo mejor.
- Tuve una NES y una SNES porque de vez en cuando intercambiaba mi Nintendo 64 con la SNES o la NES de un amigo (y francamente en esa época me parecía mejor la SNES).
- Mi primera consola fue una Game Boy color rosa con la Edición Roja de Pokémon, me la regalaron el día de mi comunión, el mismo día que rompí mi relación comercial y de cualquier con la Iglesia Católica. Esa consola me la robaron un día de piscina y pase muchos años sin mas consolas.
- Mi segunda consola fue una Nintendo 64 edición especial Pikachu (nunca perdonare a mis padres el haberla tirado a la basura) con el Pokémon Snap en un supermercado (ni siquiera había tienda de videojuegos) de una ciudad vecina (Barbastro).
- Como la Nintendo 64 no estaba en su mejor momento no se podía apenas comprar juegos en la zona (hubo un videoclub que los alquilaba pero cerro enseguida) salvo en el mismo sitio donde la compre.
- Tuve el Super Mario 64 porque me lo dio mi tía, cuando era pequeño mis primos jugaban al juego (los viejos gameplays) y estaba en un cajón olvidado. Como cualquier juego de la época de plataformas le daba mil vueltas nunca le di la importancia que se merece.
- Nunca me he pasado el Super Mario 64, no entendía el ingles del juego, era imposible encontrar una guia por Internet en algún cyber y absolutamente nadie conocido tenia una Nintendo 64.
- Unos amigos tenían la Playstation y me pasaba literalmente días enteros (cuando mis padres curraban) en su casa viéndoles jugar a títulos como Medievil y Metal Gear Solid.
- Tras mudarme de casa mi familia compro una Playstation 2 con el videjuego del pájaro loco. Aunque es un juego infantil de plataformas para nosotros en la época era casi imposible, de hecho nunca me lo he llegado a pasar entero.
- Jugaba a mas demos que juegos completos en mi PS2
- Era un apasionado del NetYaroze de los demos de PS1 y creía que algunos eran incluso mejores que algunos juegos de PS2.
- Cuando estudie Fundamentos de programación nuestro profesor nos ofreció enseñarnos a programar en Spectrum y le dijimos que no, voy a arrepentirme de ello toda la vida.
- La primera aplicación completa que programe fue en Python y en Ubuntu, era un muñeco de Super Mario que se movía saltando indefinidamente por un fondo. Lo hice en una asignatura obligatoria en ella aprendí casi un cuarto de lo que me dieron mas tarde en la FP.
- Planeo programar un videojuego (aunque sea una mierda) cuando tenga los suficientes conocimientos de programación
- Cuando estudiaba mi FP lo que mas odiaba de ella era la programación hasta que aprobé y cogí el ritmo.
- Hasta hace unos meses no me había interesado como programador en los videojuegos, ahora no puedo jugar a un juego sin saber todos sus detalles técnico.
- Soy muy maniático con las Segundas partes, nunca juego secuelas sin jugar primero a los primeros.
- Debido al punto anterior me canso enseguida de la primera entrega y no juego a la Segunda.
- Cuando era pequeño había discusiones muy serias con el tema Sony VS Nintendo. Yo nunca fui de Sony (hasta comprarme la ps2) ni de Nintendo (porque mi Nintendo 64 era una mierda).
- Cuando era muy pequeño no comprendía porque la gente jugaba a los videojuegos ya que al pasártelo no ganabas absolutamente nada y se gastaba la paga de la semana en jugar a juegos semi-imposibles (Era la era del arcade).
- Mi pasión nunca ha sido principalmente los videjuegos me gusta mas leer y escribir, pero no es una afición tan popular.
- Si has llegado a este punto y has leído todas mis batallitas te mereces un premio!!!
- Por cierto tengo una manía como informático, todas mis listas empiezan con 0, así que técnicamente este es el elemento 30. 30 o mil gracias te tengo que dar por leer este articulo.
domingo, 22 de diciembre de 2013
El estante de los juegos usados
Hoy os traigo una pequeña historia / batallita sobre como comprabamos los videojuegos y como nos relacionabamos con ellos cuando eramos mas jóvenes...
Todo esto empezó hace muchos años, tantos que yo ya ni siquiera recuerdo. Cuando aún era un chaval y estudiaba en secundaria y tenía una PS2. En aquella época en mi ciudad / pueblo (depende de a quien se pregunte) solo existía una tienda de videojuegos que también hacia las veces de videoclub y de bazar electrónico. En ella los chavales del pueblo (queda mal decir que es una ciudad y solo tener una tienda de este tipo, la verdad) íbamos a comprar juegos y a alquilarlos (o gloriosa época del alquiler de juegos), aunque yo personalmente muy pocas veces al año iba a la tienda a permitirme el lujo de comprarme un juego, casi siempre íbamos a coger alguna película de alquiler. El hombre que regentaba la tienda estaba siempre al tanto de los nuevos lanzamientos, manejaba los precios y sabia de antemano de la calidad de los juegos, podías fiarte de el. A parte también vendía muchas otras cosas electrónicas.
El asunto es que tu tenias tres secciones, una eran los juegos de alquiler, que pasado un tiempo podías comprarlos como juegos de segunda mano, en otra la gente ponía sus juegos usados a la venta sin que la tienda les cobrara nada (en el pueblo era el único punto de videojuegos de segunda mano) y en la ultima sección tenias los juegos de estreno recién sacados, "los caros", a esos los mirabas con ansia y esperabas que pronto bajaran de precio o saliera una edición platinium.
En casa solíamos tirar mucho de la sección de juegos de segunda mano y siempre muy pocas veces al año. La calidad de los juegos era muy buena y aún duran la mayoría de ellos (todos me atrevería a decir los rompimos nosotros de darles tanta caña). Y nuestro criterio para elegirlos no era el digamos mas óptimo.
A diferencia de ahora por aquella época no teníamos en casa un PC ni se nos pasaba por la cabeza que algún día tuviéramos ni siquiera Internet en casa.Si querías Internet tenias que ir a un cyber y aunque estuvieras costaba muchisimo encontrar los trucos o guias de los juegos (Bendita trucoteca). Eso si teníamos una PS2 y bastantes amigos. El colega que tenia la misma consola que tu es una figura que se esta perdiendo en la era digital. El colega a veces compraba los juegos de estreno y te hacia las mejores "reviews y gameplays" además de los rumores falsos sobre juegos que eran leyendas urbanas (como capturar a Mew en Pokemón). Con un poco de suerte si se aburría pronto del juego podía dejártelo. La otra posibilidad era alquilarlo y jugar como un loco todo el fin de semana, si, porque los alquilabas el sábado y los devolvía el lunes ya que el domingo no era día laborable.
En casa teníamos también la costumbre de comprar mensualmente la revista oficial de Playstation (que acabo desapareciendo) y una sobre la Playstation 2. Ambas con demos, la única forma de jugar con seguridad a los últimos lanzamientos.
Pues hay estaba la cosa, nuestra información sobre los videojuegos venia de las revistas y demos, de los amigos y de lo poco que podías encontrar en aquel proto-Internet si consegiuas acceder en un cyber. Con estos factores en cuenta y comparando el exceso de información actual sobre videojuegos podemos concluir que eramos unos auténticos ignorantes, unos auténticos inocentes e ignorantes.
Pero me estoy desviando del tema, ahora que os he sumergido en aquel entonces sigamos hablando de lo que da titulo a este articulo, el estante de los juegos usados.
Allí encontrabas de todo (siempre en unas buenas condiciones si no te devolvía el dinero ) recién estrenados (y aun nos parecían caros), juegos normales, juegos totalmente obsoletos, juegos que hacia tiempo que querías comprarte...
Así pues cuando nuestros padres nos podían comprar un juego de ese estante actuábamos movidos por la escasa información que teníamos o por el instinto. Muchos juegos los habíamos comprado por tener una bonita portada o por prometer mucho en la contra portada.
Me gustaría inaugurar una sección en el blog donde haga dos tipos de reviews de aquellos juegos, una review mas personal en la que cuente mi experiencia de juego y mi opinión y otra mas técnica y imparcial (pese a que ser totalmente imparcial es casi imposible). Hablare sobre todo de lo que mas tengo, juegos de PS2 y demos de PS2, porque y esto lo sabe todo el mundo que tiene una estantería llena de ellos, valían tanto como un juego completo. También seguramente hablare sobre los rumores de aquella época sobre videojuegos y sobre las revistas que comprabamos.
Puede que todos estos artículos de opinión a muchas personas de esta generación les parezcan algo normal y los lean con nostalgia. Otros que no los conozcan seguramente alucinaran leyendo como era todo entonces y aprenderán algo nuevo. Sea como sea seguramente o valoraran mas lo que tienen ahora o lo que tenían entonces. Espero que de cualquiera de las mil formas paséis un buen rato y os quedéis con ganas de volver a seguir leyendo.
Todo esto empezó hace muchos años, tantos que yo ya ni siquiera recuerdo. Cuando aún era un chaval y estudiaba en secundaria y tenía una PS2. En aquella época en mi ciudad / pueblo (depende de a quien se pregunte) solo existía una tienda de videojuegos que también hacia las veces de videoclub y de bazar electrónico. En ella los chavales del pueblo (queda mal decir que es una ciudad y solo tener una tienda de este tipo, la verdad) íbamos a comprar juegos y a alquilarlos (o gloriosa época del alquiler de juegos), aunque yo personalmente muy pocas veces al año iba a la tienda a permitirme el lujo de comprarme un juego, casi siempre íbamos a coger alguna película de alquiler. El hombre que regentaba la tienda estaba siempre al tanto de los nuevos lanzamientos, manejaba los precios y sabia de antemano de la calidad de los juegos, podías fiarte de el. A parte también vendía muchas otras cosas electrónicas.
El asunto es que tu tenias tres secciones, una eran los juegos de alquiler, que pasado un tiempo podías comprarlos como juegos de segunda mano, en otra la gente ponía sus juegos usados a la venta sin que la tienda les cobrara nada (en el pueblo era el único punto de videojuegos de segunda mano) y en la ultima sección tenias los juegos de estreno recién sacados, "los caros", a esos los mirabas con ansia y esperabas que pronto bajaran de precio o saliera una edición platinium.
En casa solíamos tirar mucho de la sección de juegos de segunda mano y siempre muy pocas veces al año. La calidad de los juegos era muy buena y aún duran la mayoría de ellos (todos me atrevería a decir los rompimos nosotros de darles tanta caña). Y nuestro criterio para elegirlos no era el digamos mas óptimo.
A diferencia de ahora por aquella época no teníamos en casa un PC ni se nos pasaba por la cabeza que algún día tuviéramos ni siquiera Internet en casa.Si querías Internet tenias que ir a un cyber y aunque estuvieras costaba muchisimo encontrar los trucos o guias de los juegos (Bendita trucoteca). Eso si teníamos una PS2 y bastantes amigos. El colega que tenia la misma consola que tu es una figura que se esta perdiendo en la era digital. El colega a veces compraba los juegos de estreno y te hacia las mejores "reviews y gameplays" además de los rumores falsos sobre juegos que eran leyendas urbanas (como capturar a Mew en Pokemón). Con un poco de suerte si se aburría pronto del juego podía dejártelo. La otra posibilidad era alquilarlo y jugar como un loco todo el fin de semana, si, porque los alquilabas el sábado y los devolvía el lunes ya que el domingo no era día laborable.
En casa teníamos también la costumbre de comprar mensualmente la revista oficial de Playstation (que acabo desapareciendo) y una sobre la Playstation 2. Ambas con demos, la única forma de jugar con seguridad a los últimos lanzamientos.
Pues hay estaba la cosa, nuestra información sobre los videojuegos venia de las revistas y demos, de los amigos y de lo poco que podías encontrar en aquel proto-Internet si consegiuas acceder en un cyber. Con estos factores en cuenta y comparando el exceso de información actual sobre videojuegos podemos concluir que eramos unos auténticos ignorantes, unos auténticos inocentes e ignorantes.
Pero me estoy desviando del tema, ahora que os he sumergido en aquel entonces sigamos hablando de lo que da titulo a este articulo, el estante de los juegos usados.
Allí encontrabas de todo (siempre en unas buenas condiciones si no te devolvía el dinero ) recién estrenados (y aun nos parecían caros), juegos normales, juegos totalmente obsoletos, juegos que hacia tiempo que querías comprarte...
Así pues cuando nuestros padres nos podían comprar un juego de ese estante actuábamos movidos por la escasa información que teníamos o por el instinto. Muchos juegos los habíamos comprado por tener una bonita portada o por prometer mucho en la contra portada.
Me gustaría inaugurar una sección en el blog donde haga dos tipos de reviews de aquellos juegos, una review mas personal en la que cuente mi experiencia de juego y mi opinión y otra mas técnica y imparcial (pese a que ser totalmente imparcial es casi imposible). Hablare sobre todo de lo que mas tengo, juegos de PS2 y demos de PS2, porque y esto lo sabe todo el mundo que tiene una estantería llena de ellos, valían tanto como un juego completo. También seguramente hablare sobre los rumores de aquella época sobre videojuegos y sobre las revistas que comprabamos.
Puede que todos estos artículos de opinión a muchas personas de esta generación les parezcan algo normal y los lean con nostalgia. Otros que no los conozcan seguramente alucinaran leyendo como era todo entonces y aprenderán algo nuevo. Sea como sea seguramente o valoraran mas lo que tienen ahora o lo que tenían entonces. Espero que de cualquiera de las mil formas paséis un buen rato y os quedéis con ganas de volver a seguir leyendo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)