viernes, 3 de enero de 2014

Resumen del 2013 (y I)

En el panteón de los dioses romanos podemos encontrar a Jano. El dios Jano representado siempre con un hombre de dos caras de perfil da nombre en nuestro calendario Gregoriano al mes de Enero. El mes de Enero que es el primer mes del año. Jano dios de las puertas, de los comienzos y los finales.

Inmersos en el 2014 una vez superado el lapso de vacío temporal entre la celebración de año nuevo y la resaca me gustaría hoy invocar al dios Jano y mirar a la vez al año que ha pasado y al año que comienza.

Me gustaría analizar el 2013 desde una de mis facetas, la de jugador de videojuegos. Y ya en otra entrada hablar de lo que nos espera en 2014 en este maravilloso campo. Intentare ir mes a mes pero antes de ello hablare de los juegos a los que me he viciado todo el año.

- MOBAS y Minecraft
Dota 2, League of Legends y Minecraft son los 3 juegos que mas me han absorvido durante el año. A ellos he ido jugando casi todos los meses con especial acentuación en el mundial del League of Legends y la International del Dota 2 de este año (2013).

League of Legends incremento su popularidad este año como la espuma, todo el mundo jugaba y yo le eche muchas horas los fines de semana y muchas horas sueltas de ver gameplays en Youtube, cosa que me engancho como una mosca a una luz.

Dota 2 me supuso un reto personal de la leche ya que tiene una curva de aprendizaje enorme. Ya tenia el juego del año anterior (2012) pero estaba hasta Julio no fue una Beta abierta.

A Minecraft jugaba siempre todos los domingos después de comer mientras oía el podcast "Generación Actual" y aún sigo haciéndolo. Tras la actualización 1.7 tuve que abandonar el mapa que llevaba jugando durante años y jugar uno nuevo. Ahora planeo realizar una serie de Minecraft en el canal.

Estos tres juegos tienen pues mención especial ya que sin ser de 2013 han supuesto la mayoría de mis horas de juego y horas libres los fines de semana. Ahora empezare hablando mes a mes de lo que he ido encontrándome.

ENERO
Don´t Starve el SandBox Burtoniano (niano niano)
Con la compra de Don´t Starve en Steam mate dos pajaros de un tiro: compre un juegazo con una beta muy estable y mejorable con muchisimas horas de juego y realice un regalo. La compra de este juego suponía comprar dos copias, una me la quede yo y otra se la di a mi hermano pequeño por su cumpleaños. Una jugada maestra.

Al juego estuve jugando meses y meses hasta que me aburrió debido a su actualización constante e incluso enganche a un colega. Poco puedo decir malo de el. La mecánica de juego engancha, el estilo gráfico y sonoro del juego es buenisimo, la estética es propia pero con toques a lo Burton y eso engancha mas.

Oleada de copias del Dota 2
Enero también estuvo marcado por la oleada de copias del Dota 2 que siguió a lo largo de los siguientes meses hasta Julio en el cual se lanzo oficialmente su Beta abierta. El sistema era el siguiente, te daban un numero de Claves de Beta si las repartías te daban mas y así sucesivamente. Te convertías si te las apañabas bien en "El dador infinito de claves" de un juego que todo el mundo quería probar.

Serie de Juego de Tronos RPG
En este mes empecé en el canal una serie, que aún se mantiene, con escasa audiencia, Game Of Thrones. Un juego que solo he podido jugar mientras grababa para el canal y aún tengo pendiente por ello su análisis. Así por encima solo destaca en el tema de licencias y argumento que es donde se gastaron los cuartos....

Chivalry Medieval Warfare
Lo compre en una oferta de Steam y me encanto, aunque paradogicamente solo jugué el tiempo que estuve grabando. El asunto es que en este mes estaba inmerso en un Curso de Desarollo Android y el poco tiempo libre que tenia lo debía invertir en el canal. El juego me gusto y debería haber jugado mas, era una mezcla del Mount & Blade y el Call of Duty muy chana y muy viciante. Pero des o afortunadamente otro videojuego que compre otro mes lo dejo obsoleto...

FEBRERO
Minecraft para foranos
En este mes estuve muy muy ocupado con el Curso de Android pero si algo quiero destacar de el es la serie que realice en el canal junto a TBigJonas "Minecraft para Foranos" muy original en su formato ya que mezclaba el concepto de vocabulario aragonés muy gañan que tenemos y Minecraft que no tiene absolutamente nada que ver con el otro concepto.

PD: Como estoy comprobando que este articulo es muchisimo mas grande de lo que esperaba me veo obligado a dividirlo en unos cuantos, espero que seáis pacientes con la espera y muchisimas gracias por haber leído el articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario